La tierra, como todo cuanto vive de ella, en ella y por ella, tiene su tiempo previsto, sus épocas evolutivas, rigurosamente fijadas y establecidas por otros tantos periodos inactivos.
Está así condenada a morir a fin de volver a nacer. Estos espacios han sido llamados ciclos. El ciclo es pues, un espacio de tiempo que separa dos convulsiones terrestres de un mismo orden, las cuales se consuman a raíz de una vuelta completa de este gran periodo cíclico circular, dividido en cuatro épocas de igual duración. Algo así como unas inmensas estaciones del año, las nombran “Las cuatro edades del mundo” ó el “Gran ciclo solar” y se suceden una a otra, cada cuarto de este gran ciclo o sea 2500 años cada una y presentan las mismas características de las estaciones, Verano, Otoño, Invierno y Primavera.
En la actualidad estamos, según los estudiosos de este tema –final del ciclo de Piscis, y comienzo del ciclo de Acuario- en los finales Otoño y comienzo de Invierno. La primavera o el renacer están a 2500 años.
Isilo 65
No hay comentarios:
Publicar un comentario